SOMOS



Cristianos.
Sólo eso.
Llamados por el Maestro a seguirle.
Desde distintas comunidades cristianas.
Son Iglesias hermanas.
Separadas por lo accesorio.
Y unidas en el centro, como radios de rueda confluyentes.
Unidas en Jesús, el Cristo.
Con la voluntad y la necesidad de encontrarnos en El.
Porque creemos que la gloria del Padre es que sus hijos estén unidos.
Sabemos que sólo El tiene el poder de juntarnos olvidando lo que nos separa.
En Taizé ha sido posible. Aquí, ¿por qué no?

Quienes se apunten a este camino,
quienes queráis regar esta semilla
...pasad y sentaos.




martes, 31 de enero de 2012

Oración de enero

Viernes histórico el de enero. En aquella pequeña capilla se reunieron los pastores de tres iglesias; dos  evangélicas y la anglicana.  Y pudimos todos soñar esa tarde que es posible la unidad entre los cristianos respetando nuestra diversidad.

Para ser justos diremos que Felipe, el pastor de Zabalburu,  nos visitó sólo al final,  pero nos hizo mucha ilusión porque era la primera vez. Pareció gustarle nuestro pequeño espacio de encuentro y le invitamos a volver cuando pudiese.

Animamos de nuevo a los pastores de estas tres comunidades a difundir este proyecto entre sus fieles para que vengan a participar cada mes con nosotros, porque estamos seguros de que andar este camino juntos es bendecido por el Padre. ¿A qué padre no se le caería la baba si viese que sus hijos ya mayores, a pesar de tener cada uno su familia, se sientan y celebran juntos periódicamente? ¿Qué mayor gloria para el Padre que estemos unidos en torno a su hijo Jesús?

Sabemos que este camino requiere primero de voluntad y ganas, también generosidad y tolerancia, y después de constancia. Pero sobre todo, necesita de reconciliación y perdón.
Fue por casualidad que aquella tarde leíamos: "¿Qué nos separará del amor de Dios?"  Y llegados a este punto cada uno tiene que responder a la pregunta.

Tuvimos caras nuevas, de Adsis, de Alemania, que se enteraron de estos encuentros y se animaron a visitarnos. Hablamos un poco del encuentro internacional de Berlín, al que fueron María, Elena y Eleder, y en el que estuvo también Marta. Después pusimos fecha para ir organizando el encuentro de abril: la reunión para preparar será el día 17 a las 19.30 en los locales de Barria (Plaza Nueva).
Dejamos para febrero adjudicar las oraciones que quedan a los voluntarios que deseen prepararlas.
Tuvimos charleta en la capilla y luego tomando un zurito.
Hasta el mes que viene!



No hay comentarios: