SOMOS



Cristianos.
Sólo eso.
Llamados por el Maestro a seguirle.
Desde distintas comunidades cristianas.
Son Iglesias hermanas.
Separadas por lo accesorio.
Y unidas en el centro, como radios de rueda confluyentes.
Unidas en Jesús, el Cristo.
Con la voluntad y la necesidad de encontrarnos en El.
Porque creemos que la gloria del Padre es que sus hijos estén unidos.
Sabemos que sólo El tiene el poder de juntarnos olvidando lo que nos separa.
En Taizé ha sido posible. Aquí, ¿por qué no?

Quienes se apunten a este camino,
quienes queráis regar esta semilla
...pasad y sentaos.




viernes, 1 de julio de 2011

Caminantes

Era el último encuentro del curso. Aquel día no podía tirar de mi cuerpo, así que me lo perdí, pero estuve allí de corazón.
Jesús (the anglican) nos preparó y nos mandó la oración por email, ya que él no pudo estar. Tema: el camino. Entre los textos, oraciones de Patxi Loidi y Emaús (ver archivo de oraciones).

En el camino a veces nos sentimos cansados. O tristes.O desesperanzados. Porque, como a los discípulos de Emaús, se nos ha ido el Maestro, no le sentimos cerca, hemos perdido su presencia que nos sostenía y nos hacía confiar sin miedo.
Caminar así es difícil, sobre todo si te sientes solo. ¡Qué importante es tener hermanos que caminen contigo y te apoyen cuando fallan tus fuerzas o se hace la noche por dentro!
Y si los hermanos te fallan...

En esos tiempos de caminar a oscuras, sé que es necesario aprender a descubrirle a El, que sale a nuestro encuentro cada día con un rostro distinto, en forma de caminante, o de retazo de pura vida, o de presencia en lo pequeño, y que nos relee la vida desde otra mirada.

Le pedimos cada día que se quede con nosotros, que ya está oscureciendo y que le necesitamos.
Y creo que El nos responde que le busquemos en los caminos de Galilea antes que en los templos, en Jericó antes que en Jerusalén.
Y que existe una receta segura para recuperar su presencia: compartir el pan, para rescatar a aquellos que se quedaron en los márgenes del camino; partirse como pan para que otros sigan caminando; ser esperanza para los que tiraron la toalla,…Porque probablemente así recuperemos la Vida y el Amor que creíamos haber perdido y que un día llenó nuestras vidas.

¡FELIZ VERANO A TODOS!

No hay comentarios: