¿Qué tal el veranito? Supongo que quien más o quien menos, todos hemos desconectado de alguna forma de la rutina del año y seguro que hemos descansado un poco.
Ayer nos reunimos el grupo dinamizador de los encuentros y programamos las fechas del nuevo curso. Creo que es una bendición para todos el que tengamos la posibilidad de vivir esta experiencia de encuentro en Jesús cada mes, al aire de Taizé. Prolongar en nuestra ciudad el espíritu ecuménico de la colina francesa...
Y ya calentamos motores para comenzar el curso!!!
Nos dio la tarde para charlar un rato y contar cada uno sus experiencias de fe. Es curioso como el grupo dinamizador es un grupo diverso. Para empezar, de distintas confesiones cristianas, pero todos creyendo que esta realidad ecuménica es posible. Y todos con largos recorridos en la fe, pero situados hoy en distintos puntos de ese camino. Algunos seguros de su fe, otros descubriendo formas nuevas de andar, otros dejándose llevar, e incluso alguno sentado al borde del camino esperando que Jesús vuelva a pronunciar su nombre.
Es tan difícil caminar en la fe...que ninguna fe es comparable, ni criticable. Los que una vez avanzaron firmes y seguros, hoy quizá caminan con paso cansado. Los que se iniciaron en una fe heredada quizá luego se encontraron con el Maestro en el camino y eso cambió sus vidas. Los que participaron durante años de una Iglesia viva que les ayudó a crecer hoy puede que no encuentren en ella más que rutina o escándalo. Los que hoy sienten roca firme debajo, puede que algún día la vida mueva las tablas de la fe bajo sus pies.
Estemos donde estemos hoy, basta con no perder el hambre de encontrarnos de nuevo con Jesús, la búsqueda de su palabra y de su amor.
Lo demás...paciencia que llegará. El que administra este blog no siempre camina con la luz que quisiera, pero sabe que los abrazos del Padre que ha sentido alguna vez, merecen el que siga buscando hoy en la noche.
Y ojalá siempre con la ayuda de los hermanos que nuestro Padre pone en el camino para ayudarnos a retomar el rumbo.
Tú que has dado con este blog por casualidad y nunca has venido a nuestros encuentros...¡TIENES LAS PUERTAS ABIERTAS! ¡VEN CUANDO QUIERAS!
En breve publicaremos la fechas del año.
SOMOS
Cristianos.
Sólo eso.
Llamados por el Maestro a seguirle.
Desde distintas comunidades cristianas.
Son Iglesias hermanas.
Separadas por lo accesorio.
Y unidas en el centro, como radios de rueda confluyentes.
Unidas en Jesús, el Cristo.
Con la voluntad y la necesidad de encontrarnos en El.
Porque creemos que la gloria del Padre es que sus hijos estén unidos.
Sabemos que sólo El tiene el poder de juntarnos olvidando lo que nos separa.
En Taizé ha sido posible. Aquí, ¿por qué no?
Quienes se apunten a este camino,
quienes queráis regar esta semilla
...pasad y sentaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario