
Jesús (the anglican) nos preparó y nos mandó la oración por email, ya que él no pudo estar. Tema: el camino. Entre los textos, oraciones de Patxi Loidi y Emaús (ver archivo de oraciones).
En el camino a veces nos sentimos cansados. O tristes.O desesperanzados. Porque, como a los discípulos de Emaús, se nos ha ido el Maestro, no le sentimos cerca, hemos perdido su presencia que nos sostenía y nos hacía confiar sin miedo.
Caminar así es difícil, sobre todo si te sientes solo. ¡Qué importante es tener hermanos que caminen contigo y te apoyen cuando fallan tus fuerzas o se hace la noche por dentro!
Y si los hermanos te fallan...
En esos tiempos de caminar a oscuras, sé que es necesario aprender a descubrirle a El, que sale a nuestro encuentro cada día con un rostro distinto, en forma de caminante, o de retazo de pura vida, o de presencia en lo pequeño, y que nos relee la vida desde otra mirada.
Le pedimos cada día que se quede con nosotros, que ya está oscureciendo y que le necesitamos.
Y creo que El nos responde que le busquemos en los caminos de Galilea antes que en los templos, en Jericó antes que en Jerusalén.
Y que existe una receta segura para recuperar su presencia: compartir el pan, para rescatar a aquellos que se quedaron en los márgenes del camino; partirse como pan para que otros sigan caminando; ser esperanza para los que tiraron la toalla,…Porque probablemente así recuperemos la Vida y el Amor que creíamos haber perdido y que un día llenó nuestras vidas.
¡FELIZ VERANO A TODOS!