SOMOS



Cristianos.
Sólo eso.
Llamados por el Maestro a seguirle.
Desde distintas comunidades cristianas.
Son Iglesias hermanas.
Separadas por lo accesorio.
Y unidas en el centro, como radios de rueda confluyentes.
Unidas en Jesús, el Cristo.
Con la voluntad y la necesidad de encontrarnos en El.
Porque creemos que la gloria del Padre es que sus hijos estén unidos.
Sabemos que sólo El tiene el poder de juntarnos olvidando lo que nos separa.
En Taizé ha sido posible. Aquí, ¿por qué no?

Quienes se apunten a este camino,
quienes queráis regar esta semilla
...pasad y sentaos.




domingo, 19 de diciembre de 2010

Diciembre - Adviento


Tuvo mérito llegar hasta allí esa tarde porque menudo tiempecito hacía, pero hay Alguien que nos sigue llevando hasta allí a pesar de los obstáculos. Eramos pocos pero sabíamos que el Espíritu estaba con nosotros. Eleder nos preparó la oración y tras la escucha de la Palabra dejamos que resonase en nosotros y nos despertase el corazón. Y nos unimos juntos a cada oración que allí fue compartida pidiendo al Padre por tantas cosas en las que queremos que El nos acompañe.
Y tras la oración, como siempre, estuvimos un rato, compartiendo nuestra vida. Juan y Elena nos invitaron a un musical sobre la Navidad que al día siguiente representaba la comunidad de Santutxu. Y después estuvimos charlando por grupos hasta que llegó la hora de dispersarnos.

¡Queda tan poco para celebrar el que llegas, Jesús! ¡Y yo con estos pelos! Mira mi casa, está tan desordenada, tan abandonada (ver dibujo). Mira mi corazón, está tan lleno de cosas, de "seguridades" que me hacen no necesitarte.
Pero Tú escoges también mi casa para nacer. Llamas a mi puerta esta Navidad y cada día para alojarte en mi casa, si te abro la puerta. ¿Estoy dispuesto a abrírtela sin condiciones?
Esta tarde nos dices como a José que no tengamos miedo de que María, la portadora de Jesús, entre en nuestra casa. Perdónanos porque tenemos miedo de que si Tú Jesús entras a nuestra casa, otros muchos entrarán contigo y nos complicarán la vida.
Emmanuel: Dios con nosotros. Tú te llueves en Jesús. Vas a poner tu tienda entre nosotros. Gracias porque esto es una Buena Noticia en esta Noche Buena donde muchos te necesitamos.
Pero sobre todo te necesitan aquellos que viven a los márgenes de los caminos, aquellos que ni entonces ni ahora tienen sitio en las posadas del mundo, aquellos que viven en los pesebres de la historia en los que no te queremos visitar porque nos desinstalan y nos comprometen. Queremos esta Navidad comprometernos con ellos, porque sabemos que ese es el mejor camino para llegar a encontrarte en Belén.
¡Marana tha! Da luz a nuestras vidas y llénalas con tu amor.

No hay comentarios: