SOMOS



Cristianos.
Sólo eso.
Llamados por el Maestro a seguirle.
Desde distintas comunidades cristianas.
Son Iglesias hermanas.
Separadas por lo accesorio.
Y unidas en el centro, como radios de rueda confluyentes.
Unidas en Jesús, el Cristo.
Con la voluntad y la necesidad de encontrarnos en El.
Porque creemos que la gloria del Padre es que sus hijos estén unidos.
Sabemos que sólo El tiene el poder de juntarnos olvidando lo que nos separa.
En Taizé ha sido posible. Aquí, ¿por qué no?

Quienes se apunten a este camino,
quienes queráis regar esta semilla
...pasad y sentaos.




domingo, 7 de junio de 2015

Felices

Dejamos Mayo...con una oración. Nos hemos puesto de nuevo en manos del Padre para que nos restaure por dentro y ponga un poco de paz en nuestro corazón.
Esta vez recordando al Hermano Roger en el aniversario de su muerte violenta y con el evangelio de las bienaventuranzas que él vivió a lo largo de su vida.

Nosotros pensamos muchas veces que con una buena primitiva la vida sería más fácil y Jesús nos dice que no, que las cosas son justo al revés.


Que el camino que Él nos propone, el del Reino, el de la felicidad, pasa por por el extraño camino de la pérdida. Perder de lo nuestro para ganar, dar para recibir, mirar con ojos limpios para ver el interior, renunciar a la violencia para tener paz, implicarse con los que sufren, buscar siempre la justicia....porque todo eso nos hará felices.
Pero sólo lo experimentan de verdad aquellos que se atreven a nadar en lo profundo, los que deciden no guardar la ropa en la orilla.

Tranquilos!!!  Hay más convocatorias en esta asignatura. Y ya conocéis al profe, es un buenazo, y creo que te sube nota sólo con intentarlo de verdad.

Os dejo con un vídeo del Hermano Roger.



No hay comentarios: