SOMOS



Cristianos.
Sólo eso.
Llamados por el Maestro a seguirle.
Desde distintas comunidades cristianas.
Son Iglesias hermanas.
Separadas por lo accesorio.
Y unidas en el centro, como radios de rueda confluyentes.
Unidas en Jesús, el Cristo.
Con la voluntad y la necesidad de encontrarnos en El.
Porque creemos que la gloria del Padre es que sus hijos estén unidos.
Sabemos que sólo El tiene el poder de juntarnos olvidando lo que nos separa.
En Taizé ha sido posible. Aquí, ¿por qué no?

Quienes se apunten a este camino,
quienes queráis regar esta semilla
...pasad y sentaos.




domingo, 30 de enero de 2011

Enero

Fraternidad era lo que se respiraba esa tarde en una pequeña capilla de Bilbao, en la que se llenaron todos los bancos. Asiduos, caras nuevas, todos con una sonrisa, todos llamados a ese encuentro por Alguien que acompaña nuestras vidas y que nos convoca a distintos cristianos a sentarnos en torno a El.
 
Tuvimos un invitado especial, Alberto, presbítero anglicano de Bizkaia, que nos visitó, y al cual agradecemos su presencia en este espacio que quiere ser un punto de unión eficaz entre hermanos cristianos. Ojalá contemos con la asistencia de más miembros de la comunidad anglicana y evangélica en el futuro.

Cinthia nos preparó la oración con el tema "unidos en la diversidad", y leímos el texto de Hechos de la primera comunidad cristiana. Y es que algo de aquello estaba sucediendo allí. "Tenían una sola alma y solo corazón".

Al final de la oración avisos varios. Una charla sobre violencia doméstica que imparte Lidia, licenciada en teología, profesora en la universidad de teología de Deusto y presbítera de la comunidad evangélica de Santutxu, y una manifestación por la paz que organiza gesto por la paz por el fin de la violencia en este país, ambas el sábado 29 de enero.

Felix nos habló después de la experiencia en Rotterdam esta Navidad en el encuentro europeo de Taizè, y la verdad, nos dió mucha envidia. Animamos a todos los que puedan a vivir una experiencia así a fin de año o en la comunidad de Taizè de la Borgoña francesa. Es algo que nunca se olvida y que aseguramos cambia el corazón.

Gracias Padre por este espacio de encuentro que nos has puesto en el camino y que consigue que nos sentemos un rato contigo, nos une a cristianos hermanos en Ti y ensancha nuestros corazones para que Tú cada día ocupes más sitio en ellos.

No hay comentarios: